Alrededor de las 11:30 de la mañana de este lunes, policías ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron atacados por un comando armado en el municipio de Ixtapan de la Sal, en lo que significa una nueva ofensiva contra elementos de esta corporación, luego de haber sido amenazados por presuntos miembros de la organización criminal la Familia Michoacana.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se ocurrió cuando dos camionetas arribaron a un inmueble en la calle 10 de agosto, donde se encontraban los elementos, abriendo fuego desde el interior de los vehículos.
Te puede interesar: Emboscan a policía ministerial, asesinan a dos de sus hijos
Personal federal de la Guardia Nacional, de la Fiscalía mexiquense y de la Policía Estatal iniciaron un operativo para detener a los presuntos atacantes, quienes huyeron del lugar en dos camionetas, que se encuentran siendo rastreadas por las autoridades.
Te puede interesar: Trasladan a penal a dos implicados en la emboscada de elementos de la FGJEM en Tejupilco
El ataque dejó como saldo preliminar a cinco elementos ministeriales lesionados, quienes fueron trasladados de urgencia al Centro Médico ISSEMyM de Toluca, donde fueron reportados como graves.
Te puede interesar: Narcomantas causan miedo entre automovilistas de Toluca
Este es el tercer ataque en contra de elementos ministeriales en los últimos días. El pasado domingo, un elemento de esta corporación fue asesinado junto con sus dos hijos menores de edad en el paraje conocido como Yebucibi, ubicado en Almoloya de Juárez.