Ejidatarios de la comunidad de San Miguel Balderas bloquearon esta mañana la autopista Tenango–Ixtapan para exigir a las autoridades el mantenimiento de caminos que conectan al menos seis comunidades.
Más de un centenar de pobladores colocaron ramas, piedras y llantas sobre la vialidad, impidiendo el paso de vehículos particulares y de carga que se dirigían hacia Ixtapan de la Sal y Tenango del Valle.
Los inconformes denunciaron que desde hace más de 30 años no se les ha dado respuesta a los acuerdos donde se prometía dar mantenimiento a los caminos que conducen principalmente a San Pedro Tlanixco, San Miguel Balderas y Putla, mismos que aseguran se encuentran cada vez en peores condiciones.
“Son muchos años ya olvidados, los caminos están cada año peor y los únicos afectados somos nosotros que a diario pasamos por aquí”, expresaron los manifestantes.
Además, señalaron que también se incumplió con la ampliación de la preparatoria y la rehabilitación del auditorio comunitario, demandas que siguen pendientes para la comunidad.