Dos sujetos que presuntamente pretendían cargar agua potable en un pozo clandestino en el municipio de Acolman; fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México además de que se aseguró un camión tipo cisterna de uso particular.
En un operativo en conjunto con varias instancias fue constatada la explotación de un pozo de agua potable, por ello se solicitó una orden de cateo para revisar las instalaciones y detener a los responsables.
Recordemos que este tipo de “robo de agua” se ha registrado en varios municipios mexiquenses, derivado de la falta de agua.
Los “piperos” como también son conocidos llegan a ofrecer el vital líquido un porcentaje bajo de las demás empresas de esta manera llegan a vender los miles de litros que cargan de manera ilegal.
https://www.trespm.mx/seguridad/detienen-in-fraganti-piperos-acolman#sigProId7956a80879
Al respecto, el Vocal Ejecutivo de la CAEM, Armando Alonso Beltrán refirió que se está actuando contra el uso irresponsable y desmedido del vital líquido, mejor conocido como “huachicoleo del agua”.
La Secretaría del Agua invita a denunciar cualquier irregularidad o mal uso de agua potable y pone a disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMICI), 800-201-2489 en el Valle de México y 800-201-2490 en el Valle de Toluca, el número de emergencias 911.