Humberto “N”, alias “La Víbora” identificado como líder de la organización delictiva autodenominada “Nueva Alianza” y objetivo prioritario para la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fue detenido en un operativo realizado en el municipio de Tlalnepantla.
De acuerdo con autoridades, el grupo delincuencial liderado por "la víboras" está relacionado con delitos de homicidio, secuestro, extorsión, venta de narcóticos y robo a transporte de carga, en el Valle de México, principalmente en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli.
El detenido es investigado por su probable participación en el delito de extorsión en contra de comerciantes, además de su posible responsabilidad en el homicidio de dos personas, cuyos cuerpos fueron localizados en calles de la colonia El Rosario, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
A ésta detención se suman la de Carlos Enrique “N”, alias “Bam Bam”, presunto líder de “La Nueva Alianza”, Nicanor “N” y/o Javier “N”, alias “Zarigüeya”, segundo al mando de este grupo delictivo, ambos fueron ingresados al Penal de Tlalnepantla, donde enfrentan procesos legales, tras la detención de estos sujetos.
Humberto "N" se convirtió en uno de los de mayor peligrosidad del grupo criminal, sin embargo ahora se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se resolverá su situación jurídica.