Elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec, adscrita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron en Tamaulipas a Jesús Antonio “N”, quien es investigado en la entidad mexiquense por su probable participación en el asesinato de una joven de 17 años, quien era su exnovia.
Este individuo fue ubicado y asegurado en Nuevo Laredo mediante diversas labores de inteligencia e investigación y por medio de los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.
La captura de Jesús Antonio “N” fue realizada como resultado de trabajos de campo y gabinete realizados por elementos de la FGJEM, luego de que el pasado mes de julio este sujeto habría asesinado a su exnovia, para, posteriormente, huir al norte del país y evadir la acción de la justicia.
La indagatoria integrada por este feminicidio permitió establecer que el día 13 de julio Jesús Antonio "N" arribó al domicilio de la víctima, ubicado en la calle Pirámides, de la colonia Ampliación San Pedro Xalostoc, en Ecatepec; escaló por un árbol y subió a una marquesina para ingresar en la vivienda; buscó a la víctima dentro del domicilio, a quien le habría disparado con arma de fuego para después huir a bordo de una motoneta. La adolescente fue trasladada a un hospital en donde recibió atención médica, no obstante, falleció a causa de las lesiones.
Esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva por el asesinato, recabó datos y llevó a cabo diversas diligencias que permitieron encontrar el arma utilizada, la cual fue localizada al interior de un baño público en la terminal de una ruta de transporte de dicho municipio; de igual forma, fue localizada la motoneta en la que Jesús Antono "N" habría huido.
Con la información reunida, la FGJEM solicitó una orden de aprehensión en contra de este individuo y posteriormente, mediante la utilización de tecnologías de investigación, se pudo determinar que se encontraba en el estado de Tamaulipas, por lo que esta Institución pidió la colaboración de la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad para llevar a cabo un operativo conjunto que permitiera su detención.
Tras ser aprehendido, fue trasladado vía aérea a territorio mexiquense e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en cumplimiento de la orden de aprehensión girada en su contra por este feminicidio, y será un juez el encargado de determinar su situación legal.