La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fue detenido Cenobio «N», alias “El Che”, quien se desempeñaba como director de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, mejor conocida como la Normal de Tenería, en el municipio de Tenancingo.
El arresto se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de encubrimiento del homicidio del joven de 23 años de edad Bryan Isidro “N”, estudiante de dicha institución, ocurrido el pasado 12 de julio.
La investigación señala que Cenobio «N» habría ocultado información relevante y manipulado evidencias relacionadas con la muerte del estudiante, quien presuntamente fue golpeado por cuatro compañeros dentro del plantel. De acuerdo con las pesquisas, tras la agresión, Cenobio “N” se reunió con los responsables y habría recibido un palo de madera con manchas hemáticas, utilizado como arma en el ataque.
Según señala la Fiscalía mexiquense, Cenobio «N» fue detenido en el municipio de Zinacantepec y trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, donde enfrentará un proceso legal por encubrimiento, delito que podría conllevar una pena de hasta ocho años de prisión.