Saúl Adán "N" alias “El Prins” y/o “El Princes”, alumno de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, también conocida como "Escuela Normal de Tenería", fue detenido en un operativo en conjunto entre autoridades de seguridad como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por su probable intervención en el homicidio de un masculino de iniciales Brayan “N”, quien también estudiaba en la misma institución, hechos que se registraron el pasado 12 de julio.
De acuerdo con información dada a conocer por los mismos alumnos, en el lugar conocido como “Acceso Alterno” o “La Última”, escucharon gritos provenientes del exterior del plantel por lo que salieron del inmueble “para ver qué ocurría”.
Te puede interesar: Abandonan el cuerpo de un estudiante de la Normal de Tenería
Una vez en el lugar, lograron observar cómo cuatro individuos golpeaban a la víctima con palos o tubos, refieren que Saúl Adán "N" es “el encargado de los correctivos en contra de los alumnos” y que se le conoce “por ser un sujeto violento” y durante la agresión “se dejó caer” sobre la víctima a la altura del pecho.
Al verse descubierto, los presuntos responsables huyeron por lo que los alumnos trasladaron a la víctima al Hospital General de Tenancingo a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Pick Up Titán, color blanco, el cual se estableció corresponde a un bien de la Escuela Normal.
Te puede interesar: Localizan guardia de seguridad sin vida en Metepec
Los resultados de la necropsia, arrojaron que el joven de 23 años murió por edema cerebral secundaria a asfixia por compresión toracoabdominal, lo que produjo una alteración en la respiración que interrumpió la adecuada oxigenación al cerebro producida por agentes externos.
El cuerpo presentaba múltiples contusiones en tórax, abdomen y espalda baja lo que comprueba lo dicho por los testigos que refieren que el investigado “se dejó caer sobre la víctima”, motivo por el cual su deceso corresponde a una muerte violenta.
Te puede interesar: Localizan cuerpo sin vida de un hombre en Ixtapan de la Sal
La víctima fue identificada por sus padres a quienes les fue restituido el cuerpo el pasado 14 de julio y trasladado a su entidad de origen.
Saúl Adán “N”, fue detenido como coautor en el hecho delictivo de homicidio calificado, por lo que fue ingresado al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo y en audiencia que se desarrollará el sábado 20 de julio, se le formulará imputación por ese ilícito.