Dos sujetos identificados como Oscar “N” y Luis Felipe “N”, fueron detenidos por talar árboles en el municipio de Xonacatlán.
De acuerdo con los primeros reportes, fue a través de una llamada telefónica anónima, que alertaron a los elementos de Seguridad municipal, mismos que se trasladaron al punto donde hallaron a los hombres en posesión de madera.
Durante la inspección realizada por las autoridades, los hombres no pudieron demostrar la legalidad de su actividad ni la procedencia de los troncos que transportaban en su vehículo particular.
Ambos sospechosos están bajo custodia debido a su posible implicación en delitos ambientales, por ello fueron llevados a las instalaciones del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para determinar su situación legal.
En tanto la camioneta particular en la que llevaban los troncos de árboles, fue puesta a disposición de la autoridad competente.
Cabe destacar que en un mes, los delitos contra el medio ambiente tuvieron un incremento y es que pasaron de 23 carpetas de investigación en febrero a 30 en el mes de marzo.
Durante el primer trimestre de éste 2024, se tienen contabilizados 79 casos de dicho delito.