Tras cinco días del crimen contra Gabriela, ya fue detenido su expareja sentimental y presunto asesino, Joel “N”, quien ingresó al edificio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en la madrugada de este jueves.
Según las primeras indagatorias, el sujeto fue capturado en una casa en la comunidad de Santa Cruz Atzcapotzaltongo. En el despliegue participaron agentes de la Policía de Investigación (PDI) y elementos de la policía municipal de Toluca.
Todo inició la tarde del sábado 21 de noviembre, en un domicilio ubicado en la colonia Del Parque, en la 2da Privada de Alberto Violante, donde Gaby fue asesinada. Ese día, Gabriela vio a Joel “N”, eran las 19:00, cuando descubrió una conversación telefónica de su pareja con otra mujer. Gaby le reclamó de inmediato; su hermano menor fue el único testigo de la discusión. Pelearon hasta que Joel “N”, de 17 años, la golpeó en la cabeza y la mató. El pequeño de siete años salió a pedir la ayuda de los vecinos.
Desde ese momento, Joel “N”, se mantuvo prófugo de la justicia; en redes sociales fueron divulgadas imágenes suyas.
Tras la muerte de Gabriela, familiares, amigos y colectivos feministas alzaron la voz: #JusticiaParaGaby.
La madrugada de este jueves, Joel “N” fue puesto tras las rejas. Se espera que en las próximas horas la FGJEM emita algún comunicado de prensa para dar a conocer a detalle la captura del probable feminicida.