El señor Ignacio Torres Cano, fue víctima de la inseguridad que se vive en Toluca, en un delito de robo a celular.
Este hombre caminaba por una de las calles de la colonia Morelos, cuando fue interceptado por un par de sujetos que lo amedrentaron para despojarlo de su celular y de su cartera.
Te puede interesar: Necesario padrón de motocicletas para inhibir la delincuencia en Edomex
De acuerdo con el Consejo de Seguridad del Estado de México, el 90% de los asaltos, se tiene como móvil el robo del celular y son los tres niveles de gobierno los que tienen las herramientas para disminuir su venta en el mercado negro.
Te puede interesar: Robos en moto aumentan en el centro de Toluca
La sociedad asegura que en los últimos días han incrementado los robos de celulares, situación que ya fue reportada a la autoridad correspondiente, pues la mayoría de estos delitos se cometen principalmente en los paraderos y en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses en Toluca.
Te puede interesar: Aumentan robos abordo de motocicletas
Asimismo, cuando ven a un peatón con el celular en la mano y que lo guarda para abordar el autobús, los delincuentes intentan subirse antes que ellos y en un empujón les roban el celular.
Mientras que están en los paraderos de autobuses y si lo tienen en la mano llegan los “motoratones” para arrebatarlo de las manos sin que estos puedan ser alcanzados.