La actriz Tania Mendoza, conocida por su papel en La Reina del Sur, fue asesinada en Cuernavaca, en el estado de Morelos. El crimen tuvo lugar a las puertas de un recinto deportivo, donde la artista estaba esperando a que su hijo, de 11 años, saliera de un entrenamiento de futbol.
Alrededor de las 18:15 horas, dos sujetos armados a bordo de una motocicleta, según reportan medios locales, dispararon a la actriz a las puertas del club Los Felinos, en la colonia Lomas de Cortés de la capital de Morelos. Otros padres que también esperaban a sus hijos presenciaron el ataque y corrieron a refugiarse de las balas. Las fuerzas de seguridad y de emergencia acudieron al lugar, pero la mujer ya no tenía signos vitales. Tampoco se ha localizado a los agresores.
Mendoza, que protagonizó en 2003 la película La mera Reina del Sur, ya había sufrido un ataque en 2010, cuando fue secuestrada junto a su marido y su hijo. En aquella ocasión, la actriz reportó a la Fiscalía del Estado que varios sujetos encapuchados asaltaron el negocio de autolavado que tenía con su pareja y los privaron de su libertad. Fueron trasladados a otra ubicación y amenazados, pero finalmente liberados sin daños. Cuando regresaron a su domicilio en Cuernavaca, los asaltantes se habían llevado varias pertenencias y un vehículo. En los días siguientes Mendoza volvió a recibir amenazas que le exigían que se marchara de Morelos, según denunció ante la Fiscalía.
La actriz, de 35 años, había participado en varias telenovelas y también había formado un grupo de música regional.