Las recientes mantas que aparecieron en Naucalpan y Atizapán, con amenazas de supuestos integrantes de una célula delictiva con orígenes en Michoacán, no es otra cosa más que una respuesta a las estrategias de combate a dichos grupos por parte de las autoridades de seguridad, así lo señaló Rodrigo Martínez Celis, Secretario de Seguridad Estatal.
"Cuándo se dan ese tipo de presiones de grupos criminales, es muy claro que la estrategia federal, estatal y municipal está funcionando, y por lo tanto tienen que reaccionar eso, es una forma de reaccionar a las constantes de tensiones que hemos hecho en toda esta zona en los últimos meses".
Detalló, que si bien es el gobierno federal quien encabeza las estrategias para detener a las cabecillas de los grupos delincuenciales, los mandos estatales también tienen estrategias, principalmente en zonas con presencia de células delictivas.
"Traemos una estrategia muy particular con las dos fiscalías, tanto de Ciudad de México y del Estado de México, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dada la dinámica en el Valle de México seguiremos trabajando en esa línea, cómo se informó hace una semana, hemos detenido cerca de 17 objetivos de alto valor generadores de violencia de distintos grupos".
Los 17 objetivos que se han detenido en el último mes están relacionados con delitos que tiene que ver con el robo a transporte de carga, robo a vehículo y narcomenudeo.
"Cómo se ha informado hay presencia de distintas células de distintas bandas en todo el corredor del Valle de México”.