Un total de 60 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y 30 más de la Guardia Nacional, arribaron la madrugada de este viernes a la unidad deportiva Isidro Navarro en Tejupilco, para apoyar a través del Plan DNIII a las familias que resultaron afectadas tras el desbordamiento de Río de Rincón de López.
Hasta el momento, se tienen contabilizadas 300 casas afectadas así como 18 vehículos particulares mismos que fueron arrastrados por el afluente.
Te puede interesar: Declaran emergencia en Tejupilco por desbordamiento de río, se lleva coches y casas
Los uniformados de la SEDENA, también se encargaron de realizar la limpieza en las calles de la 4ta Sección, Rincón de López, así como un derrumbe en la carretera federal 134 en la comunidad de Ojo de Agua.
https://www.trespm.mx/seguridad/activan-el-plan-dniii-tras-desbordamiento-de-rio-en-tejupilco#sigProId22f62a3666
A este trabajo, se sumaron elementos de Protección Civil estatal y municipal, Secretaría de Seguridad, Policía municipal, de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y de la Junta de Caminos estatal.
Te puede interesar: Se desgaja ladera del cerro “Cruz de Mayo”
Adrián Hernández Romero, Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Gobierno del Estado de México, informó que autoridades estatales y municipales habilitaron un albergue en el Auditorio de la Unidad Deportiva, donde se les está brindando agua, comida, cobijas y ropa a las familias afectadas.