Un choque por alcance de dos tractocamiones en la autopista Atlacomulco-Toluca, movilizó a unidades de emergencia en el municipio de Jocotitlán.
El impacto provocó que la unidad de la empresa Concepción Llerenas, con placas 240-XT-5 que transportaba cloruro de Bencilio saliera de la cinta asfáltica.
El riesgo de fuga de este compuesto provocó que una escuela y domicilios cercanos fueran evacuados, derivado de que es una sustancia fuerte e irritante.
Al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, de Protección Civil estatal y municipal, así como del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) para atender a los operadores que por fortuna no requirieron ser trasladados a un hospital.
El tramo carretero estuvo cerrado a la circulación por unas horas, a fin de que se pudiera controlar el posible derrame, por lo que se recomendó tomar vías alternas, mientras que el ayuntamiento de Jocotitlán a través de un comunicado, recomendó a los habitantes y circulantes portar cubrebocas y en caso de presentar malestares acudir al médico.
Con ayuda de una grúa ambas unidades pesadas fueron retiradas del tramo para el deslinde de responsabilidades.