Xóchitl Gálvez, senadora y aspirante a obtener la candidatura presidencial por la oposición, presentó dos denuncias en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violencia política de género y por violaciones a la equidad electoral.
La senadora panista argumentó que las menciones que ha hecho el presidente sobre ella en su conferencia matutina afectan los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad y conllevan un indebido ejercicio de recursos públicos.
También consideró que el presidente está reproduciendo un estereotipo social en contra de las mujeres al afirmar que sólo logran “la simpatía ciudadana a través de los hombres”.
Las denuncias incluyen a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, por replicar en redes sociales, a través de las cuentas oficiales del gobierno de México, los mensajes del presidente en su contra.
Además, solicitó medidas cautelares para que el presidente López Obrador deje de referirse a ella en sus conferencias y que sean bajadas de redes sociales las transmisiones en las que se le mencionó.
Aseguró en un encuentro con mujeres de Torreón, Coahuila, que el presidente “está obsesionado con ella” y le contestará con humor a todas sus descalificaciones.
En su conferencia matutina de este martes, el presidente López Obrador también minimizó los hechos violentos en Guerrero, asegurando que la violencia no se expandió en todo el estado, sino sólo en la capital y dijo que la oposición centrará su atención en esos hechos debido a que Xóchitl Gálvez “no está levantando”.
Fuente: latinus.us