La violencia registrada durante esta semana motivó al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chihuahua a exigir a la Federación el crear estrategias para combatirla, en lugar de quejarse constantemente sobre las Administraciones anteriores.
El mensaje, firmado por diferentes sectores como lo son: el hotelero, de transportistas, agentes aduanales, restauranteros y constructores de Ciudad Juárez, toma como ejemplo de la violencia los vehículos incendiados en el Municipio, así como la masacre de la familia LeBarón.
"Exigimos una real coordinación a través de los mecanismos detonados por las autoridades competentes como el Plan Especial Juárez y que se tomen acciones inmediatas".
En específico, al Gobierno federal se le urgió coordinar una estrategia que ayude ahora y en el futuro a la ciudad fronteriza.
También, que la Guardia Nacional se dedique a la seguridad nacional, y no a temas migratorios.
"Confiamos firmemente en que solo con una real coordinación entre la Federación, el Estado y el Municipio podemos tener resultados diferentes", concluyó.
El reclamo provino de la Asociación de Hoteles y Moteles municipal, de Index Asociación (Maquiladoras), Asociación de Transportistas, Canacintra, Canaco, CMIC, Coparmex, Desarrollo Económico y Asociación Local de Agentes Aduanales de Juárez A.C.
Ayer, el presidente del CCE a nivel nacional, Carlos Salazar, consideró que se debe establecer un periodo para determinar si la estrategia federal contra la inseguridad está funcionando.