Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad, confirmó que la masacre a familia LeBarón dejó 9 muertos, entre ellos 6 menores, además de 6 menores lesionados.
Detalló que la familia conformada por 3 mujeres y 14 menores se trasladaba de Bavispe, en Sonora, hacia al rancho La Mora, en el municipio menonita de Galeana, en Chihuahua, cuando se registró la agresión, en donde fueron emboscados por un grupo armado.
"El saldo de la agresión son 9 fallecidos, 3 mujeres y 6 menores; así como otros 6 menores lesionados y una menor ilesa, así como otra menor presuntamente desaparecida", indicó en conferencia acompañado del Presidente.
Durazo indicó que uno de los menores lesionados tiene una herida de bala en la espalda, pero se reporta fuera de peligro.
El Secretario de Seguridad mencionó que la zona del ataque está en disputa entre diversos grupos criminales y hay una célula del crimen organizado vinculada al Cartel del Pacífico, que pretenden tomar control de zonas territoriales de Sonora.
Indicó que el propio Julián LeBarón estima que los acontecimientos no están relacionados con su familia y que el convoy de sus familiares pudo haber sido confundido con alguno de los grupos delictivos de la región.
Por su lado, el Presidente López Obrador envió sus condolencias por lo que calificó como una "tragedia lamentable" y se comprometió en que se hará justicia.
"Envío mis condolencias, es lamentable porque perdieron la vida niños inocentes. Se va a hacer lo que procede en estos casos, recoger toda la información para ver las causas y detener a los culpables para que haya justicia", dijo.
"Sobre todo, mando un abrazo a toda la familia, a todos los afectados, a los familiares de las víctimas y con el compromiso de hacer lo que nos corresponde".