Los menores de entre 12 y 17 años que padezcan enfermedades crónicas u otras condiciones graves de salud serán vacunados contra Covid-19 a partir de octubre, de acuerdo con el gobierno federal.
Este viernes, Hugo López-Gatell aseguró que se tiene previsto vacunar entre 750 mil y un millón y 500 mil menores de edad con alguna enfermedad crónica o alguna comorbilidad, como son la inmunosupresión (cáncer, trasplantes o VIH), enfermedad pulmonar crónica grave, afectaciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, entre otras.
"Vamos a abrir (la vacunación) a niños, niñas y adolescentes con enfermedades crónicas. Estamos revisando lo que están haciendo en otros países y revisando técnicamente", dijo en una rueda de prensa.
López-Gatell insistió en que esta decisión es acorde a lo establecido por agencias internacionales y regionales, que "siguen manteniendo la postura" de priorizar vacunar a personas de más de 18 años, pero también considerar a personas con enfermedades crónicas, aunque sean menores de edad.
Explicó que, a diferencia de los programas de vacunación en adultos, que se ve por fechas definidas y municipios, en este caso se empezarán a preparar las unidades médicas en la primera semana de octubre.