Elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron atacados anoche en el Municipio de Salamanca, Guanajuato, dejando un saldo de tres heridos.
De acuerdo con reportes oficiales, un grupo de elementos realizaba actividades de proximidad social, cuando de pronto, fue agredido por civiles armados que transitaban en un vehículo. La agresión se registró en la Calle Verbena de la Colonia Ampliación El Cerrito, al sur de Salamanca.
Los guardias que resultaron heridos, pertenecientes a la Coordinación Regional Guanajuato 4, fueron evacuados del lugar y trasladados al Hospital Regional Militar, en Irapuato. Desde anoche, integrantes de las Coordinaciones Regionales de Guanajuato y Celaya de la Guardia Nacional realizan patrullajes en el municipio para localizar a los agresores.
Medios locales identificaron a los elementos, mismos que reciben atención como lo es Antonio, Sandy y Luis Alberto. El primero presenta herida de esquirlas en la parte anterior del cuello; la segunda lesiones en maxilar superior, cuello y clavícula; y el tercero tiene una herida en el costado izquierdo.