Xóchitl Gálvez solicitó una cita al Secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval para sostener una reunión donde se analice el ofrecimiento que le hizo el gobierno de México a las aspirantes presidenciales para que tengan seguridad durante las actividades que desarrollan por todo el país.
Entrevistada en la sede nacional del PAN donde participó en el Foro “Democracia, Humanismo y Pueblos Indígenas”, Gálvez dijo que antes de tomar una decisión quiere conocer a fondo el ofrecimiento del gobierno federal.
Expresó su preocupación por la situación que enfrentan varias entidades del país, entre ellas Zacatecas, donde la delincuencia organizada tiene el control del territorio.
Respecto a los voceros que designará para apoyarla durante sus actividades proselitistas, la responsable de la Construcción del Frente Amplio por México dijo que esta semana designará al primer grupo, donde tendrá algunas sorpresas.
Dijo que le hubiera gustado que el senador Germán Martínez se incorporara como vocero, sin embargo, el legislador declinó el ofrecimiento porque tiene un compromiso periodístico que cumplir.
Por otra parte, Xóchitl Gálvez criticó el desempeño de la Fiscalía de la Ciudad de México en el caso del feminicidio de Monserrat Juárez ocurrido en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.
Aseguró que el trabajo de las autoridades de la Ciudad de México demuestra la falta de empatía con las víctimas, “porque hay que abrazar a las víctimas y no a los delincuentes”.
Fuente: mvsnoticias