El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Ejército mexicano está preparado para tener a una mujer como Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas ante la próxima presidencia que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo.
El jefe del Ejecutivo federal manifestó este martes que sin el apoyo de las Fuerzas Armadas no hubiera avanzado en su gobierno.
“¿Están preparadas la Fuerzas Armadas, el Ejército para tener una Comandata Suprema?”, se le preguntó en conferencia de prensa.
“Sí, sí. Mi opinión es que se avance más, se avance más. Han sido muy buenos los resultados. Yo no hubiese podido avanzar como lo hicimos sin el apoyo de las Fuerzas Armadas”, contestó.
El presidente de México aseguró que además Claudia Sheinbaum es una mujer que no es tolerante a la indisciplina ni tampoco al autoritarismo, ni a la deshonestidad, “no acepta eso”, por lo que aseguró que no tendrá ningún problema con las fuerzas armadas.
Agregó que en este momento México cuenta con “muy buenos generales de división”, y que para que México tenga una mujer al mando de la Sedena es un proceso que se debe seguir.