La Secretaría de Educación Pública suspendió el programa piloto del nuevo plan de estudios para educación básica que arrancaría el próximo 29 de octubre en 960 escuelas ante los amparos que se han presentado.
Durante la reunión nacional de Autoridades Educativas Estatales, la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, informó sobre la suspensión temporal de la prueba, aunque aclaró que eso no significa que la dependencia a su cargo renuncie a la defensa legal correspondiente ante los juicios de amparo promovidos contra el artículo cuarto transitorio del acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Agregó que seguirá de manera puntual los juicios de amparo promovidos contra el nuevo plan de estudios y dijo que la SEP ya interpuso los recursos previstos en la ley y en los que espera una pronta resolución.
Aunque se suspende de manera temporal el programa piloto, la formación continua de los maestros sobre el plan de estudios se realizará conforme a lo establecido en el calendario escolar 2022-2023.
El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional a Educación con Rumbo para que la SEP no aplicará el programa piloto.
Fuente: Excelsior