Este martes, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no culpar a los deportistas por los resultados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
”Los resultados tienen que ver con una serie de factores, no se puede culpar a los deportistas, ellos se aplicaron y vamos a recibirlos bien, voy a reunirme con ellos, se les va a entregar un reconocimiento a cada uno”, expresó.
México terminó los Juegos Olímpicos en el lugar 84 del mundo con cuatro medallas de bronce. En la justa anterior, es decir, en Río 2016, el país ganó cinco medallas (tres de plata y dos de bronce) y en Londres 2012 ganó ocho medallas (una de oro, tres de plata y cuatro de bronce).
“Expresar mi reconocimiento a la delegación que nos representó en Tokio 2020, hicieron todo su esfuerzo, se aplicaron a fondo y merecen respeto”, dijo López Obrador.
El presidente, quien recordó que es un asiduo jugador de béisbol, señaló que la clave “no es ganar siempre, lo importante es seguir practicando deporte, no rendirnos”.
”Vamos a seguir apoyando el deporte porque no solo son medallas, el deporte es una medicina preventiva y todos tenemos que ser campeones en esto y obtener medallas. Vamos a seguir ayudando e impulsando el deporte. Mando a todos los participantes un abrazo y reconocimiento”, agregó.