Las intensas lluvias de las últimas horas en Baja California han dejado avenidas inundadas, cortes de electricidad y 11 personas rescatadas de sus vehículos, según reportes de las áreas de emergencia de varios municipios.
Bomberos rescataron a una mujer en el Cañón del Pato alrededor de las 09:45 horas, al sur de la ciudad de Tijuana, cuando su vehículo era arrastrado por una corriente de agua y lodo.
En Playas de Rosarito, dos de las grandes avenidas que comunican al municipio con Tijuana, el Bulevar Benito Juárez y el nodo Pemex, sobre la carretera Escénica, están inundadas y al menos siete vehículos quedaron atrapados.
Arturo García Ames, director de Protección Civil y Bomberos de Playas de Rosarito, informó que su equipo rescató a 10 personas atrapadas en vehículos.
"Se rescató a 10 personas, ya que se desbordó el canal de esa área, todas estaban sanas y salvas, las unidades sí se quedaron en el lugar, tuvimos un incendio de una casa en la Colonia Morelos, y es lo que al momento tenemos de relevancia", dijo el funcionario en entrevista.
Además, comentó García Ames, se han hecho recorridos en cañones y arroyos.
Las lluvias han causado afectaciones principalmente en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Mexicali, aunque también se reportan precipitaciones de consideración en Ensenada y Tecate.
Según el pronóstico, el frente frío número 29, que se aproxima al noroeste de la República, interacciona con una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que genera lluvias intensas en el estado.
Fuente: Reforma