Las personas que resultaron heridas en el ataque ocurrido en un colegio privado de Torreón, Coahuila, se encuentran estables y en buenas condiciones, reportaron autoridades del Sanatorio Español.
"Los seis (heridos) se encuentran afortunadamente en muy buenas condiciones, algunos fueron ya intervenidos, algunos están terminando de intervenirse quirúrgicamente, pero todos se encuentran estables y en buenas condiciones", dijo Guillermo Siller, director del hospital.
Asimismo, manifestó que -inclusive- mañana algunos podrían ser dados de alta.
"Yo creo que mañana algunos van a salir. Fuera de peligro los seis. Puede haber alguna complicación, pero no se vislumbra al momento", expresó.
Siller comentó que el psicólogo del Sanatorio siempre estuvo presente para apoyar a los familiares de los hospitalizados.
"El psicólogo siempre estuvo con nosotros en el departamento de urgencias para atender a loss familiares que venían estresados. Sí tenemos un departamento de apoyo psicologico que irá hablando con los niños", aclaró el director.
Hasta el momento, Siller afirmó que no han cuantificado el monto de los gastos médicos, pero que eso es un tema que no les interesa pues lo primordial es brindar la atención médica.
Este viernes, un alumno de 11 años de un colegio particular de Torreón disparó contra sus compañeros y maestros, para luego privarse de la vida.
El saldo que las autoridades dieron a conocer es de una maestra y el alumno agresor sin vida y al menos cinco menores y un profesor lesionados.
Los hechos se registraron en el Colegio Cervantes, ubicado en la calle Juan Pablo 150, entre Abasolo y Ocampo, en el Centro de Torreón.
El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, ofreció un reporte de los hechos y dijo que las primeras indagatorias señalan que el agresor, quien cursaba el sexto año, pudo haber estado influenciado por un videojuego.