El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó el nombramiento de la autora Brenda Lozano como nueva agregada cultural de la Embajada de México en España, quien ha sido señalada por criticar en redes al mandatario.
Este viernes, cuestionado por una periodista en su conferencia matutina, el presidente, sin citar específicamente a Brenda Lozano, consideró un "asunto de moralidad" y de "congruencia" aceptar un cargo si no estás comprometido con el movimiento político que representa.
"Si no se está de acuerdo con nuestro proyecto, ¿cómo nos van a representar?", dijo el mandatario.
Recordó que el Ejecutivo tiene un "diferendo" con la monarquía española porque envió una carta para que se disculpara por la Conquista y "ni siquiera tuvieron la amabilidad de contestar" la misiva y la filtraron a los medios de ese país para "lanzarse en contra de nosotros".
"Voy a proponerle a Marcelo (Ebrard, el canciller) que quien nos representa en lo cultural sea una mujer indígena.Vamos a cambiar esto. Pero no es culpa de Marcelo. Es un proceso, hay que entenderlo", concluyó el presidente, quien aseguró que con anterioridad el servicio exterior lo "dominaba" una élite que se movía en