Este lunes, se viralizó un comentario del subsecretario de Promoción a la Salud federal, Hugo López-Gatell, luego que de dijera que las protestas de los niños con cáncer que acusan la falta de medicamentos son parte de una campaña de la derecha internacional.
“Este tipo de generación de narrativas de golpe se ha conectado en Latinoamérica con Golpe de Estado y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más allá del país de los grupos de derecha internacionales que están buscando esta suerte de simpatía en la ciudadanía mexicana, casi golpista”, señaló.
Ante estas declaraciones, Alejandro Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se unió a las críticas en su contra y consideró como un insulto que señalara como posibles “golpistas” a las familias de las infancias que padecen cáncer.
“Acusar a las familias de niños con cáncer de ser parte de un complot golpista es inhumano, indignante y representa un insulto para la tragedia que están viviendo”, refirió “Alito” por medio de un comunicado de prensa y en sus redes sociales.
En tanto, las cuentas oficiales del instituto político calificaron como “miserables” los señalamientos realizados por el funcionario y se pidió, en nombre de la salud de todos los mexicanos, separar de manera inmediata a López-Gatell de su cargo.