A sólo tres días de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la reelección de Alejandro Moreno como dirigente nacional del PRI, el senador Manlio Fabio Beltrones, expresidente nacional del partido, anunció su decisión de “separarme de los trabajos y deslindarme de las acciones de la dirigencia del Partido” y consideró que el partido está en un especie de secuestro.
Mediante sus cuentas en redes sociales, Beltrones Rivera dijo que la dirigencia nacional del PRI es “de vocación reeleccionista que ha dejado de ser la de los ideales de democracia y justicia; inclusión y renovación. Esa actitud le hará más daño al PRI. Me gustaría estar equivocado y por eso, les deseo suerte. Al tiempo”.
A mis amigas y amigos:
— Manlio F. Beltrones (@MFBeltrones) October 7, 2024
A los sonorenses:
Para quien pueda resultar de su interés:
La decisión que recientemente tomaron 3 de los 5 magistrados del @TEPJF_informa para revertir la resolución del @INEMexico (7 vs 4) que desconocía la reelección de la dirigencia y los documentos…
En su mensaje, también manifestó su afecto y respeto a sus compañeros priistas, con quienes ha compartido ideas y luchas durante cinco décadas.
Asimismo, aseguró que seguirá sirviendo a México y cumpliendo los compromisos adquiridos con los sonorenses como su Senador.