Andrés Manuel López Obrador pidió que Campeche sea el primer Estado en el que reinicien las clases presenciales.
"Quiero convocarlos para que sea Campeche el primer estado en el reinicio de la clases presenciales. Hay condiciones para regresar a clases pronto. Ya se vacunó a todos los maestros en Campeche, puede que falten algunos, pero eso lo podemos llevar a cabo. Se vacunó a 20 mil maestras y maestros trabajadores de la educación ya con segunda dosis", señaló.
El Presidente dijo que espera que el Gobernador Carlos Miguel Aysa lo apoye en ese propósito.
"Entonces les pido a todos, y desde luego a los padres de familia, que iniciemos, que sea el primer Estado, porque hay condiciones, porque llevan tiempo estando en semáforo verde, ya no hay mucho contagio. Desde luego el regreso a clases en la presencial va a significar todo un protocolo para niñas, para niños, los maestros pero tenemos que dar ya pasos hacia la normalidad educativa".
"Empezamos en Campeche y así vamos a ir incorporando estados, que estén en semáforo verde, en semáforo amarillo, donde haya condiciones y que tengamos vacunados a los adultos mayores, maestros y adultos mayores y con todo el cuidado inicial", subrayó.
Campeche será el primer estado en el reinicio de las clases presenciales, esto si lo permite el semáforo sanitario y el avance de vacunación: @lopezobrador_. pic.twitter.com/UkJGb3KkZF
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) March 5, 2021
Informó que Delfina Gómez, titular de la SEP, tendrá comunicación con las autoridades estatales para incorporar ese plan.
"Y a partir de ahí ir desencadenando otras acciones en entidades federativas donde se pueda llevar a cabo este plan. Va a cocinar desde luego la educación a distancia, en televisión, en Internet, hasta terminar el ciclo pero ya se puede combinar, ya se puede ir combinando, vamos a lo presencial".
El Mandatario detalló que la próxima semana se aplicarán vacunas a todos los adultos mayores de Campeche.
"Alrededor de 100 mil adultos mayores, que son los que se considera habitan Campeche". "Entonces la propuesta es de que terminando de vacunar a todos los adultos mayores ya pensemos en el regreso a clases presenciales", agregó.