Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde la Cámara de Diputados exigieron la inmediata renuncia de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez y su inhabilitación por 10 años, luego de que el INE interpusiera una sanción de 4.5 millones de pesos a Morena por retención de salario en Texcoco.
Las fuerzas políticas también pidieron dar vista a la Fiscalía Especial de Delitos Electorales, a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral y a las autoridades competentes para que indaguen sobre los descuentos indebidos y quincenales que por tres años se realizaron en contra de los trabajadores.
“Es inconcebible que Delfina Gómez sea titular de la SEP, la educación es fundamental. El ejemplo también enseña, por ello debe dar la cara ante la sanción que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena por descontar diezmo a los trabajadores de Texcoco cuando fue presidenta de ese municipio”, expresaron.
En días pasados, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una sanción de 4 millones 529 mil 225 pesos a Morena, por el descuento ilegal que realizó el municipio de Texcoco a sus empleados para triangular recursos a la campaña de la entonces alcaldesa con licencia y candidata a diputada, Delfina Gómez, así como a organizaciones que lo utilizaron con fines político-electorales y a la creación de dicho partido.