El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) debería solicitar una orden de aprehensión en contra del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
"En Tamaulipas, la @FGRMexico debe solicitar orden de aprehensión y notificación roja para localizar y detener a la persona", escribió en redes sociales, sin mencionar directamente al Mandatario panista.
"Y el @CongresoTams, nombrar gobernador sustituto. Declarar desaparición de poderes en un estado es facultad del @senadomexicano. Reconducción institucional".
Este viernes, la Cámara de diputados desaforó a Cabeza de Vaca, pero el Congreso de Tamaulipas lo restituyó inmediatamente, conflicto que deberá resolver a Suprema Corte.
En tanto, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, consideró que las acusaciones contra Cabeza de Vaca por defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada, son ataques políticos de Morena. "Lo que hicieron los diputados de Morena contra el gobernador de Tamaulipas fue una patraña solo para satisfacer el afán persecutorio de su verdadero jefe López Obrador contra los opositores a su gobierno. Son acciones intimidatorias para todos los líderes opositores, empresarios, gobernadores y alcaldes", dijo.