El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como cobarde el ataque de un comando armado en Reynosa que dejó 14 civiles fallecidos, y dijo que pidió al Consejero Jurídico que gestione con la FGR para que atraiga las investigaciones.
"La información que quiero transmitir a ustedes va en el sentido de que hechos lamentables en Reynosa, Tamaulipas, le costaron la vida a inocentes, 14 personas inocentes. Porque todo indica que no fue un enfrentamiento, sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación. Entonces, es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes.
"Enviamos desde luego nuestro pésame a los familiares, y le he pedido al Consejero Jurídico que haga gestiones en la Fiscalía General de la República para que se atraiga el caso. Y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables, eso lo quería informar", señaló en conferencia.
Como parte de los operativos por el ataque del comando, se precisó, la Policía Estatal repelió y abatió la noche del sábado a tres pistoleros, entre ellos una mujer, para sumar 18 fallecidos. Anoche, sin embargo, una fuente ligada a las investigaciones reveló que el saldo mortal ascendía a 23 muertos.