Sujetos atacaron a tiros un buque de vigilancia con personal federal en el Alto Golfo de California, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
En un comunicado, detalló que en el barco viajaban elementos de Protección al Ambiente, de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina, además de integrantes de la organización ambientalista Sea Shepherd México.
"La Profepa, condena enérgicamente los hechos ocurridos dentro del Alto Golfo de California en contra de un buque de vigilancia con personal de esta Procuraduría, elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina además de la tripulación de Sea Shepherd México, atacados a tiros por desconocidos", indicó.
El ataque se perpetró en la zona de exclusión de pesca para protección de la Vaquita Marina, por lo que se presume que se trata de pescadores furtivos, quienes tras el ataque escaparon de la zona en esquifes, aunque no se descarta que estos sujetos realizarán otras operaciones ilícitas.
"La Profepa, colaborará en las investigaciones que se desprendan para esclarecer y castigar a los responsables de estos hechos violentos", agregó.
Por estos hechos no se registraron personas lesionadas, por lo que la dependencia informó que redoblará la vigilancia en conjunto con naves artilladas de la Secretaria de Marina y de Policía Federal, para resguardad las labores de Profepa.