Tras las declaraciones del subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, en las que señaló que los reclamos de los familiares de los pacientes con cáncer eran parte de una campaña “que buscaba crear una ola de simpatía en la ciudadanía mexicana casi golpista”, este miércoles se manifestaron madres y padres de familia de niños con cáncer en los accesos de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Dicho bloqueo forma parte de la convocatoria lanzada hace unos días por Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos para demandar al gobierno federal que entregue medicamentos oncológicos para niños con cáncer.
Con pancartas, los familiares y miembros de organizaciones civiles de niños con cáncer se unieron a esta protesta, bloqueando la circulación en avenida Capitán Carlos León a la altura de terminal 1 del AICM.
Y para demostrar su apoyo a los padres de los niños con cáncer, organizaciones, como Nariz Roja, convocaron a la protesta pacífica en todo el país.