Ante investigaciones sobre su patrimonio, el coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que defenderá su integridad dando siempre la cara, y pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) manejar el caso con pulcritud.
"Aquí estoy dando la cara y por eso hago un llamado a la SFP para que las investigaciones en curso y la información que de ellas deriven se manejen con pulcritud. Las filtraciones mediáticas que se han ido dando distraen la atención, contaminan los procesos y generan suspicacias. Defenderé mi integridad y no rehuiré a las cosas. No he cometido actos fuera del marco de la ley y no tenemos nada qué ocultar; prueba de ello es que aquí estoy y seguiré dando la cara como siempre lo he hecho", dijo a través de un video publicado en sus redes sociales.
La SFP investiga "inconsistencias" en el patrimonio del ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de su esposa, Laura Ibernia Vargas Carrillo. La Secretaría revisa la evolución del patrimonio de Osorio Chong y su familia, y analiza propiedades, cuentas bancarias y la procedencia lícita de recursos. Conforme reportes oficiales, la dependencia coteja si sus bienes corresponden a sus ingresos como funcionario desde que se desempeñó como gobernador de Hidalgo.
A raíz de esto, el priista afirmó que no cuenta con ningún inmueble en la Ciudad de México y que la casa en la que vive es rentada: "Como lo señalé en su momento, ninguna de estas propiedades o inmuebles son míos ni de mi familia. Y la vivienda donde actualmente resido, la habito desde julio del 2014, es rentada, no es de mi propiedad, no es de mi familia. Aquí está el contrato con el que puedo hacerlo público, se renta esta casa", aseguró mientras mostraba el contrato.
"Y dejo absolutamente claro, nuevamente, que no tengo ningún inmueble, ninguno en la Ciudad de México. Soy de Hidalgo, de Pachuca, y cuando termine mis responsabilidades me regreso a Pachuca. Por eso es que no somos propietarios de ningún inmueble y se puede comprobar en el registro público".
Osorio Chong agregó que todos los funcionarios que ocupan un cargo público siempre deben estar abiertos al escrutinio de la sociedad con lo que respecta a sus actos, decisiones y patrimonio.