El presidente Andrés Manuel López Obrador causó este jueves una nueva polémica, al anunciar que la periodista Nuria Fernández, asidua a sus conferencias diarias, será la nueva titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).
"Va a ser una compañera a la que tenemos mucha confianza porque tiene mucha sensibilidad social y ha venido aquí también, ha actuado como periodista. Ella va a ser la próxima directora del DIF, Nuria Fernández", anunció López Obrador.
El mandatario dio este anuncio tras ser cuestionado por una periodista sobre la posible privatización de la asistencia social en parte del país.
López Obrador destacó que hay muchas instituciones privadas que ayudan "bastante" a los infantes en situaciones complicadas, pero también denunció que hay otras instituciones que, en nombre de la filantropía, utilizan sus fundaciones como un mecanismo para no pagar impuestos.
Por ello, dijo, hay que "hacer una revisión" del sector.
"La estamos promoviendo porque es puro corazón. Es una mujer buena, una mujer de buenos sentimientos, de convicción, honesta. Ella va a ser", apuntó el mandatario sobre este nombramiento.
Explicó que una de las primeras tareas de Nuria Fernández en el cargo será informar de la situación actual de los albergues para niños y niñas.