Dos elementos adscritos a la Guardia Nacional encargados de carreteras y caminos, murieron mientras realizaban una inspección en la carretera México-Querétaro al ser impactados por el conductor de un tráiler.
El accidente se registró en el kilómetro 130+800 de la Autopista, en el tramo con dirección a Querétaro, a la altura del Municipio de Polotitlán.
De acuerdo con fuentes estatales, los agentes se encontraban a bordo de una patrulla de la Guardia Nacional en el acotamiento de la Autopista realizando la inspección de un trailero junto con su unidad de carga, momento en el que fueron impactados por el conductor de un segundo trailer que circulaba presuntamente a exceso de velocidad.
Según esta información, la patrulla quedó aplastada entre ambos tráileres de carga y los cuerpos de los agentes quedaron prensados dentro del vehículo oficial.
Tras el choque, paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja acudieron al sitio para atender la emergencia.
En el accidente resultaron con heridas leves los otros dos choferes de carga, pero el conductor causante del accidente se dio a la fuga. La zona fue abanderada por agentes de la Guardia Nacional y de la policía estatal, hasta el arribo de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.