El exsecretario de Energía, José Antonio Meade informó sobre el fallecimiento del empresario y activista Alejandro Martí.
"Me da mucha pena enterarme de la muerte de Alejandro Martí. Un hombre valiente y comprometido. Convirtió su dolor en causa y exigencia para un mejor país. Siempre con ánimo y empeño constructivo, deja con su vida gran ejemplo. Ofrezco mis oraciones a sus familiares y amigos", expresó a través de Twitter.
Me da mucha pena enterarme de la muerte de Alejandro Martí. Un hombre valiente y comprometido.
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) July 24, 2023
Convirtió su dolor en causa y exigencia para un mejor país.
Siempre con ánimo y empeño constructivo, deja con su vida gran ejemplo. Ofrezco mis oraciones a sus familiares y amigos. pic.twitter.com/MFXHXXRz4E
Tras el asesinato de su hijo de 14 años en 2008 a manos de una banda de secuestradores identificada como 'La Flor', esto pese a pagar el rescate, le cambió la vida al empresario, quien tuvo relevancia mediática al exigir a las autoridades resultados y expresar la frase: “Si no pueden, renuncien”.
Tras narrar parte de lo que vivió su familia tras el secuestro y asesinato de su hijo Fernando, el fundador de Deportes Martí, expresó en ese entonces que no se iría de México a pesar de la tragedia y que, por el contrario, buscaría que ya no existieran más casos como éste.
"No podemos permitir que cobardes sigan actuando con impunidad que en este país es total y que invita y exhorta a la delincuencia"; si asumimos nuestra responsabilidad y capturamos a la gente que delinque, los encarcelamos con honestidad y valentía se acabará la impunidad, expresó hace 15 años.
Fuente: expansion