La dirigencia nacional de Morena rechazó encerrar a sus ‘corcholatas’ presidenciales.
El sábado pasado la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó que las asambleas de los aspirantes presidenciales de Morena se realicen, “preferentemente”, en lugares cerrados o del partido.
Para Morena, esta resolución no impide que continúen los actos públicos de las “corcholatas” por todo el país.
“Es falso que la medida cautelar otorgada por el INE implique la imposibilidad de llevar a cabo recorridos, actos o asambleas informativas en espacios públicos abiertos”, manifestó Morena, en un comunicado.
“Tal como lo informó el INE a través de sus vías oficiales, la resolución establece que (los actos de las corcholatas) se lleven a cabo preferentemente en lugares pertenecientes al partido político, como oficinas estatales o municipales, y que deberán estar dirigidas a militantes y simpatizantes”.
El dirigente de Morena, Mario Delgado, resaltó que el acuerdo del INE establece que “preferentemente” deberán hacerse las asambleas en instalaciones del partido, lo que interpretó como una alternativa y no una obligación.
Incluso, la dirigencia morenista acusó a funcionarios del INE de “acosar” y sacar de contexto “expresiones espontáneas” que hacen los morenistas que acuden a esos eventos.
Fuente: Reforma