Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, informó que se mudó a vivir al Cuartel militar Morelos a recomendación de la Guardia Nacional como medida para reforzar su seguridad.
Durante una conferencia matutina este lunes, la alcaldesa Montserrat Caballero dio a conocer la medida, que habría sido resultado de un atentado en su contra.
Al presentar los resultados generales de la policía municipal, la primera edil indicó que “se vio en la necesidad” de ir a vivir al cuartel militar debido a las acciones de presuntos delincuentes y generadores de violencia.
“No fue una decisión, fue una sugerencia por parte de la Guardia Nacional en razón de mi seguridad”, indicó la alcaldesa.
La presidenta municipal aseguró que la medida se derivó de un atentado en su contra “que no pasó a mayores”, pero la obligan a mudarse al Cuartel Morelos. Sin embargo, espera que sea temporal.
Montserrat Caballero denunció que la han criticado por la medida, mientras que al exsecretario de Seguridad, Julián Leyzaola lo calificaban de “valiente” cuando hizo lo mismo.
Fue el pasado 18 de mayo cuando una escolta de la alcaldesa sufrió un atentado cuando realizaba labores de avanzada a un evento en el que estaría presente Montserrat Caballero, por tal motivo lo consideró un ataque en su contra.
Fuente: yucatan.com.mx