Mario Delgado, presidente nacional de Morena, confirmó este martes que no se registrará como aspirante a Coordinador de la defensa de la cuarta transformación, con miras a ser candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024.
“Estoy seguro que el 2 de junio me tocará levantar la mano a la primera mujer presidenta del país”, expresó con la voz quebrada y luego de consultar con Claudia Sheinbaum.
Recordó que el 5 de noviembre de 2020 asumió la presidencia nacional de Morena, misión que, dijo, no ha concluido, porque falta ganar las elecciones presidenciales del 2024, la mayoría calificada en el Congreso de la Unión y las nueve gubernaturas que estarán en juego el próximo año.
El 25 de septiembre, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa con licencia, se registró como aspirante a Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, con el fin de contender para la candidatura de Morena para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
Ese mismo día también lo hicieron Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
El 20 de septiembre, Blanco anunció en sus redes sociales que decidió “no competir por la Jefatura de la CDMX para seguir dando prioridad a la unidad dentro del movimiento”.
Antes de hacerse a un lado en la contienda por la Ciudad de México, Delgado Carrillo informó que hasta las 12:30 horas de este martes se han registrado 187 aspirantes para participar en nueve encuestas estatales.
En conferencia de prensa, recordó que el plazo para registrarse en este proceso concluye a las 0:00 horas, y reiteró que la comisión de Morena está facultada a incluir nombres antes de que se lleven cabo las encuestas.
El 2 de junio se renovarán gubernaturas en Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Fuente: latinus.us