El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, decidirá en los próximos días si participará en la elección interna de Morena para elegir candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Delgado —quien en dos pasadas ocasiones ha intentado competir por la Jefatura de Gobierno—, dijo que la convocatoria para que los interesados competir por la CDMX se publicará este lunes y las inscripciones se darán lunes y marte de la próxima semana, por lo que sí él decide competir, deberá dejar el partido en los próximos días.
“Si me interesa o no (contender por la CDMX), tendría que definirlo esta semana, hay muchas tareas de organización en el partido y eso es lo que vamos a valorar y pues también que la gente que esté interesada en la Ciudad de México, yo creo que hay muchos compañeros y compañeras que pueden asumir esta responsabilidad, vamos a ver si se animan y pues ya nosotros tomaremos la decisión justo antes de la fecha de inscripción".
"Obviamente tendría que dejar de ser dirigente, no puedo ser juez y parte, eso está implícito, no puedo ser el dirigente de Morena y participar para ser coordinador en alguna entidad".
Fuente: politica.expansion.mx