La fachada de Palacio Nacional y sus portones históricos se encuentran en proceso de rehabilitación para corregir los daños causados en las últimas manifestaciones sociales.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los trabajos iniciaron esta semana y tienen como principal objetivo retirar las pintas de la cantera de la fachada, para lo que se realiza una limpieza fisicoquímica, así como la aplicación de recubrimiento de protección a base de argamasa de cal, arena y pigmentos minerales.
"Los trabajos se realizan con la validación y supervisión de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC) y la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos (CNMH) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y el apoyo de la Dirección General de la Conservaduría de Palacio Nacional de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público", informó la dependencia.
En el Portón Central y las puertas Mariana, Moneda 1 y de Atención Ciudadana también se realizan obras de limpieza, mantenimiento y protección de sus elementos metálicos, así como el resane de madera con abolladuras, entre otros procesos.
Según la SHCP, se estima que los trabajos tengan una duración de cuatro meses y están siendo pagados con el Seguro de Bienes Patrimoniales de la dependencia.