Tabasco suma ocho muertos por las inundaciones que provocaron las lluvias y posterior desfogue de la presa Peñitas en las últimas dos semanas, confirmó Jorge Mier y Terán, titular del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET). El funcionario estatal precisó que las principales afectaciones las tienen detectadas en los municipios de Centla, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Macuspana y Centro.
"Tenemos muchas colonias, muchas comunidades con agua. Afortunadamente, ha dejado de llover, pero hay que seguir trabajando con extracción de agua, y en otros casos, esperar por la filtración, porque no hay forma de sacar el agua", declaró a la prensa local. "Tenemos más de 12 mil personas en refugios temporales que se están atendiendo en los distintos municipios. Lamentablemente, ocho personas fallecieron".
Mier y Terán añadió que se tiene el cálculo de 150 mil afectados por el estancamiento de agua, principalmente en 10 de los 17 municipios: "Todo el estado está afectado. Los tres municipios a los que les estamos dando mayor atención son Centla, Jalpa de Méndez y Macuspana, en este momento, los más críticos. Desde luego que Centro, por la cantidad de personas; toda la parte de Gaviotas, que se ha sumado en los últimos días".