Interjet canceló los vuelos programados para hoy y retomará operaciones hasta el lunes o martes de la próxima semana, debido a que sus aviones están en mantenimiento y tampoco pagó el combustible para sus operaciones, según testimonios de clientes y empleados de la aerolínea.
De acuerdo con información de los grupos aeroportuarios, hoy, la compañía tiene programados alrededor de 16 vuelos desde y hacia la Ciudad de México, Cancún, Mérida, Guadalajara, Cozumel, Monterrey, Hermosillo y Los Cabos, pero ha informado que prácticamente todos serán cancelados.
Por la mañana, Interjet únicamente realizó dos vuelos y a los pasajeros afectados les informó que no operará ni mañana ni el lunes 30 de este mes. Nancy supo que su vuelo, el 2379 Cancún-Ciudad de México, había sido cancelado hasta que llegó al Aeropuerto Internacional de Cancún, donde personal de la empresa le informó que estaban cancelados todos los vuelos de la aerolínea con salida de este destino: "No saben el motivo, esa fue su contestación, y que mañana ni pasado (mañana) volarían", contó.
Carlos Amaro fue otro pasajero afectado. Él optó por usar el voucher que le otorgó Interjet por su vuelo internacional cancelado en mayo pasado, pero se enfrentó con más cancelaciones. Hace una semana, logró viajar de la Ciudad de México a Cozumel en un vuelo de la compañía aplicando ese voucher, pero le cancelaron el vuelo de regreso, que estaba programado para ayer. Ante esto, aceptó un cambio para el vuelo 2351 Cancún-Ciudad de México, previsto para hoy, para lo que debió trasladarse desde Cozumel.
"Nos trasladamos por ferri a Playa del Carmen, nos hospedamos un día allí, ya que es más económico que Cancún o Cozumel, y ya a 20 minutos de llegar al aeropuerto, me marcaron para decirme que ningún vuelo saldría de Cancún por cuestiones operativas y me ofrecían una protección de vuelo para el 2 de diciembre o voucher para después con vigencia de un año", narró.