El proceso de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco, diputado de Morena y exgobernador de Morelos, ya comenzó, y se informó que tanto la parte denunciante como el legislador tienen 30 días para presentar pruebas del caso.
La información fue revelada por Raúl Bolaños Cacho-Cue este lunes 10 de marzo, quien confirmó la llegada de la denuncia y que no se trata de que se deba admitir o no, sino que es obligación de la Sección Instructora llevar todos estos procesos.
“Lo que sucede en la Sección Instructora es apego a la ley y el derecho. No se debe debatir si se admite o no se admite una denuncia. La ley de responsabilidades a los servidores públicos establece que a partir de que el presidente de la Sección Instructora nos corre traslado a los tres integrantes que somos parte de la misma, comienzan a correr los plazos legales”, dijo Cacho-Cue.
Con ello, reveló que la Sección Instructora ya debió comunicarse con Cuauhtémoc Blanco para que se presenten pruebas.
Hasta el pasado jueves 6 de marzo, se había dicho que la Sección Instructora decidió no comenzar con el juicio de procedencia contra Cuauhtémoc Blanco. Sin embargo, Raúl Bolaños, quien forma parte de dicha comisión, dijo que, desde la Sección Instructora, se evaluará si hay indicios de culpabilidad.