La conductora y presentadora de televisión Inés Gómez Mont promovió un nuevo juicio de amparo con el que busca que la Fiscalía General de la República (FGR) declare el no ejercicio de la acción penal dentro del expediente que inició en su contra y de su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, por lavado de dinero.
Gómez Mont informó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda haber obtenido ingresos acumulables en 2016 por la cantidad de 39 millones 518 mil pesos.
Dijo que le retuvieron, por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) 13 millones 572 mil 444 pesos, por lo que, durante dicho ejercicio fiscal recibió un monto neto por 25 millones 945 mil 726 pesos.
Aseguró que la Fiscalía se ha negado a aprobar un acuerdo reparatorio, bajo el argumento de que no se había cubierto el total de las contribuciones omitidas, y que el convenio no se llevó a cabo con la persona legitimada para tal fin.
El juicio de amparo de Gómez Mont fue admitido a trámite por la juez Patricia Marcela Diez, titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal.
“Este juzgado acepta la competencia por turno planteada y procede al conocimiento del juicio en mención”, dijo la magistrada, quien pidió a la conductora aclarar algunos puntos de su escrito de demandas.
Cabe recordar que ante el mismo juzgado la conductora de televisión ya había promovido un juicio de amparo en 2020.