Víctor Rodríguez Padilla, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que la fuga de gas amargo en la refinería de Deer Park, ubicada en Texas, dejó un saldo de dos muertos y 13 personas más heridas.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Rodríguez Padilla apuntó que fue hasta esta madrugada se pudieron recuperar los dos cuerpos en la zona de la fuga.
“Hubo una fuga de gas amargo, es gas sulfhídrico, completamente nocivo para la salud. Tuvimos 35 afectaciones e las cuales se evaluaron localmente y se enviaron al hospital 13 personas, de los cuales están de estado de salud bien pero están en el hospital por cuestiones de protocolo durante 24 horas”, indicó.
Lamentablemente tenemos dos fallecidos que son trabajadores que estaban directamente trabajando en la zona afectada y que recibieron el impacto directo del gas”, apuntó.
Ambos no eran trabajadores de Pemex, sino de una empresa de mantenimiento y limpieza que la empresa pública contrata de forma externa.
📌 Informa #PEMEX sobre el incidente de seguridad en la refinería Deer Park.https://t.co/Ax6uXsxIdD pic.twitter.com/O2ahb9ilPD
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) October 11, 2024
“No pudimos recuperar los cuerpos hasta la madrugada por un problema que la zona se queda contaminada por algunas horas, después de que se disipó el gas se pudo entrar a la zona (…) No son trabajadores de Pemex los que fallecieron, sino de la refinería, pertenecen a empresa de mantenimiento que se contratan como un servicio externo a la refinería”, indicó.
El titular de Pemex dijo que se avisó a las autoridades de Texas y federales minutos tras registrarse esta fuga en Deer Park, de la cual se realizarán las investigaciones correspondientes para conocer las causas.