Humberto Figueroa Benítez, conocido como "El Perris" o "El 27", jefe de seguridad de "Los Chapitos", fue abatido anoche en el municipio de Navolato, Sinaloa, confirmó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que ayer se llevó a cabo un operativo para detener a Jorge Humberto "N", en el que elementos de la Defensa fueron fuertemente atacados por hombres armados por lo que tuvieron que repeler la agresión. En dicho enfrentamiento perdió la vida "El Perris" quien fue identificado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad.
García Harfuch declaró que a Figueroa Benítez "se le identifica como uno de principales orquestadores de las agresiones a las autoridades en 2019 en Culiacán además de relacionarse con homicidios y secuestros que afectaban la paz y tranquilidad de la sociedad sinaloense".
Los enfrentamientos sucedieron la tarde de ayer cuando elementos del Ejército abatieron al que era considerado jefe de seguridad de la facción armada de "Los Chapitos". Alrededor de las 16:00 horas sujetos armados atacaron un convoy militar en la localidad de Bariometo. Posteriormente se reportaron también balaceras en diversos sectores de la cabecera municipal de Navolato.
Figueroa Benítez fungía como el sucesor de "El Nini" dentro de la reconocida facción de "Los Chapitos", perteneciente al Cártel de Sinaloa. Tras repeler el ataque, elementos del Ejército implementaron un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, que también envió refuerzos a la zona.