Las fuertes lluvias del frente frío 4 que desde ayer se registran en Tabasco provocaron inundaciones en calles y viviendas de los municipios Centro y Nacajuca.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó que, desde la madrugada, acudieron brigadas por anegaciones en diversas colonias como Gaviotas Sur, López Mateos y Centro, en la localidad de Villahermosa.
Las instalaciones del Hospital Regional de Pemex también sufrieron inundaciones, así como las colonias Tamulté, Atasta, Estrellas de Buenavista, Fraccionamiento Topacio y Gaviotas Norte.
"Protección Civil está trabajando coordinada con ayuntamientos y apoyando junto con el Ejército mexicano a la población", expresó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Un video captó imágenes de un cocodrilo rondando entre los charcos de las calles de la colonia López Mateos. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que el frente frío permanezca este jueves sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, provocando más lluvias en Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Oaxaca.